ioe | investigaciones

Investigaciones

Esta sección da acceso a las investigaciones y trabajos que hemos realizado desde 1976 (la mayoría en formato electrónico). Se pueden utilizar libremente pero siempre citando la fuente, sin modificar los textos y sin fin comercial (ver condiciones más abajo).

La búsqueda se puede realizar según el destino final de cada texto: libros (de los que somos autores en exclusiva o como responsables), colaboraciones en obras colectivas (capítulos de libros de autoría compartida o coordinada por otras personas), artículos de revistas e investigaciones inéditas. Pinchando en los correspondientes enlaces (a la derecha de esta página) se pueden consultar los catálogos completos. También puedes realizar búsquedas personalizadas en la base de datos interna (‘Buscar’). Para esta última opción debes introducir el texto a buscar utilizando palabras completas o fragmentos, lo que permite acceder al índice y, en la mayoría de los casos, al texto completo.

También se han preparado varios listados fijos, que contienen las investigaciones y trabajos realizados hasta la fecha atendiendo a diversos criterios, tal como se recoge a la derecha de esta página. Los listados informan del cliente-promotor y eventuales coautores, título del trabajo (con link de acceso en la mayoría de los casos), año y tipo de edición.

Acceso y condiciones de uso de los textos

Todos los ficheros disponibles están en *.pdf. Para leerlos necesitarás el software gratuito Acrobat Reader. Si no lo tienes, puedes conseguirlo pinchando aquí. Los materiales publicados en esta página web poseen una Licencia Creative Commons, que permite copiarlos, exhibirlos o distribuirlos siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

  • Autoría: siempre deberá citarse la autoría del documento.
  • No comercial: ninguno de estos textos puede utilizarse con fines comerciales.
  • No derivación: los textos no pueden ser transformados, alterados, modificados ni reconstruidos.

Para cualquier uso o distribución de los documentos se deberán reproducir los términos de esta licencia Creative Commons.